jueves, 26 de marzo de 2009

CABALLITO BLANCO

¡¡Saludos a todos desde tierras argentinas!! Después de un largo martes de viaje, conseguimos llegar a Belén de Escobar, localidad donde se encuentra la Fundación Temaiken. Realmente escribo solo para deciros que estamos bien, porque antes. . . hay que contar otras cosas.


Como supongo que recordareis, el fin de semana pasada fuimos a Durazno al Pilsen Rock. Nuestras sospechas se confirmaron y bautizamos al festival con el sobrenombre de Viña Rock uruguayo: mismo ambiente, mismo rollo y mismo tipo de gente; no solo dentro, sino también fuera del festival. A pesar de ellos algunas diferencias malas (a pesar de llamarse como una importante cerveza del Uruguay, no se vendía dentro del recinto; o que una vez que entrabas al festival no podías salir y volver a entrar sin pagar de nuevo) y otras buenas (el recinto era toda una explanada de césped y había unas 7 personas limpiando los baños cada vez que una persona salía de ellos, así que estaban relimpios).


Después del Pilsen (y de todas las dolorosas y tristes despedidas) nos dirigimos a Colonia de Sacramento. Llegamos a las 9 y media de la mañana. Allí nos hospedamos en una casa de unos ancianos argentinos locos. Era una casa vieja cerca del puerto y a escasos 10 minutos del centro de Colonia. Nos trataron muy bien y nos hicieron reír a pesar del cansancio. Bonita ciudad de origen tienes Rafa!!


El martes cogimos el buque-bus y en una hora nos plantamos en Buenos Aires. Después del pertinente control policial (en el cual fui parado para que registraran una de mis maletas) fuimos a la plaza de Italia para coger el colectivo que nos traía a Escobar. Gracias a la ayuda de nuestra amiga Estefanía (Estefy para el resto de gente) conseguimos llegar (ya que es un lío el tema de autobuses y los conductores no son muy simpáticos)


Ahora estamos hospedados en un hotel (el que da nombre el post), pero estamos buscando piso. Hemos ido a una inmobiliaria y se creen que somos tontos porque nos querían sablar, así que hemos comenzado la búsqueda a través de periódicos y del boca a boca. Hemos conseguido un par de contactos, esperemos tener suerte. También hemso entrad en barrios que mi madre se asustaria a ver unas habtacines... quien sabe donde acabaremos!!!


El próximo día pondré fotos de los últimos días en Uruguay y de los primeros en Argentina. Ahora la posibilidad de ciber es mayor así que ya os contare algunos problemas que nos surgen en este país y de sus costumbres y ciudades.


P.D.

2 comentarios:

  1. Bienllegados a Argentina!!!!jejeje y mucho animo con la busqueda de piso!!! (nosotros tardamos 2 semanas!!!) lo mejor esque os lo recomiende gente de alli que conozcais, si no os veran como turistas y os cobraran el doble....ale mucho animo y no desespereis!!!!y a seguir disfrutando tanto! que nosotros aqui disfrutaremos al leeros! un besazo enorme pa los dos! ah! y que no os hagan boludeces....che que dominio idiomatico que tengo acho!

    ResponderEliminar
  2. Eyyyyyyyy! que no se porque pero de nombre pone "me" que soy yooo maria la murciana!!! no se desde cuando sale asi, pero que sepas que todos los comentarios que ponga "me" soy yo!!!jejeje besossssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar