sábado, 9 de mayo de 2009

MARTINA

Hola a todos!!


Al fin nació la cría de tapir!!! y fue el lunes de esta semana (el 5 de Mayo). Cuando llegamos al CRET no habia nacido pero lo hizo a lo largo de la mañana, sobre las 11. El primer día de vida fue un poco dura para ella. Tenía probelmas para ponerse de pie y no mamó en todo el día. Afortunadamente con el paso de los días mejoró y ya camina mejor y mama todos los días.


Como cada nombre tiene historia, el de Martina viene porque el día que nació cumplía años Martín, uno de los veterinarios del Hospital Veterinario de Temaiken. Nosotros la llamamos Tina :-)


Aqui os pongo unas fotillos de los primeros días que las ultimas no las he pasado aún al portatil.


EL MISMO DIA QUE NACIÓ (flaquita, flaquita)










COMO NO MAMABA... PROBARÓN EL BIBERÓN (en la foto con el bibe esta Guille, uno de los jefes de cuidadores)




¡¡Y AL FINAL MAMÓ!!





El lunes os cuento nuestro viaje a .... Misiones!! y el porque del mismo.


Muchos besotes a todos, disfruten de una dulce y apacible jornada dominical.


P.D.

2 comentarios:

  1. debe se emocionante y precioso ver nacer a martina, espero que la sigais cuidando bien para que cuando dejeis Tamaiken os eche de menos ja ja ., muy bonitas las fotos

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes, qué bonito.

    ¿de verdad le hacía falta el bibe? tengo entendido que los mamíferos (mis conocimientos sobre el tema son limitados, lo reconozco) nacemos preparados para pasar las primeras horas de vida sin alimento. Por eso los bebés (los humanos, digo) pierden peso los primeros días de vida, porque la leche no sube inmediatamente después del parto. Y eso no es malo, simplemente es un hecho fisiológico para el que venimos preparados de serie.
    ¿será igual para los tapires?

    ResponderEliminar