viernes, 30 de enero de 2009

SALUDOS DESDE 33

Hola a todo el mundo!! al fin podemos mandar señales internautas desde Uruguay para decir que estamos vivitos y coleandos a pesar de la primera piedra del camino en Madrid (ya que nos hicieron comprar un billete de vuelta porque sino no nos dejaban viajar hasta allá).


El viaje fue largo y tedioso pero hay que decir que desde la llegada a Montevideo siempre estuvimos acompañados de una persona de MamSUr o afín a ellos. Nada mas bajar del avión, previo paso por la aduana, recogimos las maletas e Ismael estaba esperandonos con un cartel que ponía: Quebrada de los Cuervos. Despues de las presentaciones subimos al bus que nos llevó a Tres Cruces (es decir, la para de autobuses de la capital). Comimos un poco y en la parada conocimos a Rafa que también venía a la Quebrada a pasar unos días (a colabrorar en la identificacion de especies de aves del Paisaje Protegido).


Después de otras 5 horas de autobús llegamos a 33 donde un piuck-up de la Intendencia junto con el coordinador del proyecto, Hugo Coitiño, estaban esperandonos. El paisaje durante esas 5 horas era todo igual: pasto verde con manchas de eucaliptos donde se da mucho la ganadería, sobre todo vacuna.


Una ves que llegamos no pudimos llegar al campamento porque estos días estan callendo unas lluvias muy serias por aqui, asiq la primera noche la pasamos en la caseta del guardaparques y la segunda, con el resto de voluntarios, en el aula de educación del parque. He de decir que la gente que estaba en el campamento paso la nocje en las carpas con toda la lluvia torrencial y se les mojó parte del equipaje y del material. A día de hoy no hemos ido al campamento porque aún llueve a ratos y todo esta muy húmedo pero puede que mañana bajemos para allá.


Hoy estamos en el voluntariado:

- Jorge y Sebastián de colombia
- Beto y Majo de Argetina
- Mariola, Rafa, Daniel, Anita e Hugo de Uruguay (los tres últimos pertenecen a MamSUr).
- También Lolo (el Guardaparque) y Alvaro (el director de área protegida)


En los próximos días ser irán los argentinos y vendrán otros y parte del sector uruguayo también se cambiará. Los colombianos estarán acá hasta mediados de Febrero y nosotros hasta el final del voluntariado.


Aún no hemos empezado el trabajo de campo con los mamíferos asique ya os contaré como va y esas cosas cuando empecemos. De momento estamos reconociendo la zona y el otro día me fuí con Rafa (que es de Colonia de Sacramento) a hacer una rutilla que llega hasta un mirador y en un ratillo vimos unas 12-15 especies de aves, entre ellas los cuervos de cabeza roja y negra u ñandú. Para los mas frikis decir que hemos visto tb cerca del aula de la naturaleza un largarto obero (o algo asi creo q se llama) y un anfisbénido, es decir, una culebrilla ciega.


El resto del día lo hemos pasado conociendonos entre nosotros y hablando de culturas y expresiones o usos del castellano en cada país.


Un detalle curiosos es que en todo Uruguay es muy habitual ver a la gente con el mate por la calle.


Si todo se da bien mañana bajamos al campamento y estaremos allí trabajando ya (transectos, esperas, trampas-cámara, trampas de huellas) y seguramente hasta dentro de 10 días no vovleremos a 33, asique hasta entonces cuidaros y ser buenos!!!



Gracias a todos por los sms y los mails deseandonos buen viaje y esas cosas, pero no dí abasto y tuve tiempo para contestar, pero a todos os tenemos presentes!!!



P.D.

3 comentarios:

  1. Ana cuidado con el dolor de estomago...

    ResponderEliminar
  2. Hola muchachada, por allí lloviendo mucho y aca (como dicen los de sudamérica) nevando, no veas la nevada del domingo dia 1, tuvimos que suspender la visita a San Martin y la comida en el Tiemblo. En el camping todo estaba precioso, en montones de sitios las unicas pisadas que había eran de los pajaritos (ya sabes yo no distingo las aves, para mí todos son pajaritos), cuando aprenda a publicar fotos pondré las que hicimos con la cámara nueva.
    Bueno Sergi hasta tu próximo comentario
    besossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Bueno, primo, aunque no lo leas hasta dentro de 10 días o más, que sepas que me da mucha envidia tu aventura transatlántica. Así que disfrútala mucho y sigue contándonosla según vayas pudiendo.
    Aunque tendrás que tener cuidado con los diferencias del castellano porque en na que llevas allí ya dices "acá" y "una ves"... je je je

    Muchos besotes
    Verónica.

    ResponderEliminar