jueves, 15 de enero de 2009

SUDAMÉRICA

Pero lo mejor será empezar por el principio . . .


Toda esta aventura empezó hace mucho tiempo atrás, mucho más de lo que la gente piensa. Cuando el año pasado fuí a matricularme en el master de la Universitat de Valencia, no estaba seguro de si tendría o no plaza, por lo que tenía que tener un plan B para hacer algo constructivo y que me hiciera vivir una experiencia a nivel personal y profesional... sin tener que trabjar. Ese plan B era un viaje a Sudamérica como el que estoy preparando para este año.


Nunca fuí de viajar mucho ni de salir lejos de mi entorno familiar, pero eso cambió. Las experiencias vividas por gente cercana a mi con sus Sénecas (Eva), Erasmus (Juan, Ciro) o viajes a Sudamérica (Iris, Sandra) de las que muchas formé parte, me hicieron contemplar la posibilidad de viajar para conocer otras ciudades, otras personas, y vivir experiencias que en casa nunca tendría.


Pues bien, una vez acabado el Master y gracias a parte del préstamo que pedí para vivir en Valencia (con el que ya contaba, por eso pedí el máximo, para poderme ir ahora a Sudamérica), ha llegado el momento de embaucarme es esta aventura. Y no lo hago sólo. Lo hago acompañado de una bióloga cordobesa llamada Ana que también hizo el Master en Valencia conmigo (muchos la conoceis de vuestras visitas a rhuinosas). Aqui la teneís (derecha) haciendo el moñas junto a Maria (izquierda) en una excursión de herpetología.





Una vez localizada una biologa loca como yo con ganas de vivir aventuras y con las cosas claras de lo que queriamos (conservación y estudio de fauna en el campo) empezamos la búesqueda de proyectos.


Enviamos miles de e-mails. Unos contestaban y otroS no. Y de los que contestaban unos decía si y otros no. Después de un estudio concienzudo de los proyectos nos decantamos por los que vamos a realizar. El primero de ellos en Uruguay y el segundo, si todo sale bien, en Argentina.


En el próximo post os hablaré del proyecto uruguayo.


Muchos besotes y . . . pasad buen fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario